El entorno digital y la agricultura se unen en AGROLEAGUE

Case IH patrocina la segunda edición de la liga de esports latinoamericana de Farming Simulator organizada por FiReSPORTS junto con Agro TV.

El sector agropecuario es una de las industrias más avanzadas en tecnología e innovación. Actualmente, el productor encuentra un mayor rendimiento en su producción gracias a la evolución tecnológica.

En este sentido y siguiendo con la estrategia de la digitalización y conectividad, Case IH, marca de CNH Industrial, es sponsor de AGROLEAGUE, la plataforma donde el campo y los videojuegos competitivos se unen.

La marca ingresó en el mundo de los esports y acompaña con su productividad, fuerza y potencia a los equipos participantes, integrados por nativos digitales, una generación que creció con habilidades e intuiciones únicas en las nuevas tecnologías.

El torneo latinoamericano se desarrolla a través de la plataforma Farming Simulator y es organizado por FiReSPORTS junto con Agro TV. El videojuego une lo real con lo virtual a través de la inclusión de la industria del agro y su profunda adopción de las nuevas tecnologías y la digitalización dentro de la plataforma del juego.

La competencia reúne a seis equipos, conformados por, al menos, tres integrantes cada uno que compiten entre sí y se enfrentan por un prizepool de $10.000 dólares. El torneo puede seguirse en directo a través del canal de FiReSPORTStv en Twitch, en YouTube y en www.agroleague.gg.


Lee también


Modalidad de la competencia

En cada una de las jornadas y con el objetivo de convertirse en agricultor, los equipos demuestran sus habilidades y conocimientos en el sector agropecuario, cosechando, enfardando y vendiendo sus cultivos y cuidando sus producciones, con maquinaria y equipos agrícolas de última tecnología, con el fin de acumular la mayor cantidad de puntos durante la competencia.

El campeonato regular está compuesto por tres fases en formato online: la fase de grupos, donde los equipos se enfrentan en grupos en formato Round Robin (todos contra todos) en partidas al mejor de tres mapas; seguido por los playoffs, donde los tres mejores equipos de cada grupo jugarán una ronda de eliminación doble al mejor de tres mapas, y el equipo mejor colocado de cada grupo clasificará directamente a las semifinales del upper bracket, mientras que el segundo y tercer equipo clasificado de cada grupo avanzará a los cuartos de final. La gran final de la competencia será al mejor de cinco mapas, donde el equipo que llega a través del upper bracket tendrá un mapa de ventaja por sobre su rival.

Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH, destacó la importancia de acompañar a las nuevas generaciones en este gran experiencia: “La presencia de Case IH en un evento de estas características permite que los apasionados por el mundo del agro, el entorno digital y los esports puedan conectar con la comunidad del Farming Simulator. Como marca, asumimos la responsabilidad de marcar tendencia en la agricultura digital, respondiendo a la estrategia de conectividad e invirtiendo en tecnología para llevar soluciones de mercado que conectan máquinas, servicios, personas y resultados. Por este motivo, es importante apoyar a las nuevas generaciones que se ya nacen con habilidades únicas y son el futuro del agro digital”.

Sobre la liga 

Farming Simulator es el videojuego desarrollado por GIANTS Software, que cuenta con gran realismo, versatilidad y una atractiva modalidad competitiva que mueve un gran volumen de espectadores y jugadores en todo el mundo.

AGROLEAGUE Farming Simulator se ha establecido en la región para democratizar y conectar digitalmente el sector de los esports con uno de los más fuertes de LATAM, el agropecuario, a través de una serie de contenidos digitales cuyos principales objetivos son el entretenimiento y la formación de las nuevas generaciones.

Fuente: CASE IH

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ