Renta inesperada: gravará márgenes superiores al 10% en 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó  que el proyecto de renta inesperada gravará los márgenes de ganancias superiores en 2022 al 10% y/o cuando el margen haya crecido un 20% respecto al año anterior.

Además, explicó que el gravamen tendrá una alícuota del 15% que se pagará junto al vencimiento del Impuesto a las Ganancias de las Sociedades de Capital.

Asimismo, pidió  el “acompañamiento del Congreso nacional” para la sanción del proyecto de ley que dispone una alícuota a la renta inesperada para las empresas más favorecidas por el salto de los precios internacionales de los commodities.


Lee también


Por su parte expresó que: “valoraremos el acompañamiento del Congreso de la Nación en estas circunstancias tan difíciles para lograr evitar injusticias y avanzar en la senda del progreso con más producción, más trabajo y crecimiento inclusivo”, dijo Guzmán

A su vez , dijo que:  “el proyecto de “Renta Inesperada”, elaborado para que paguen una alícuota aquellas empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias a partir del aumento de los precios internacionales derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania, subrayó”.

Además, el presidente Alberto Fernández consideró  que la aprobación del proyecto de ley que impone una alícuota a la renta inesperada a las empresas favorecidas por el incremento extraordinario de sus ganancias “no es una obligación del Frente de Todos sino de todos los diputados y senadores”, en un debate similar al que dieron países como Gran Bretaña, Italia o Estados Unidos.

Y continuó su alocución al manifestar que: “lo que necesitamos es que en una situación tan ingrata unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías. Hemos venido a poner igualdad y a construir justicia social”, aseveró el Presidente al encabezar el acto de presentación del proyecto en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Fuente: Ruralnet

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ