Licitan una obra para prevenir inundaciones en el centro-este de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $150 M en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen. Este jueves, en el Club Sportivo de la localidad de Díaz, Departamento San Jerónimo, se realizará la apertura de sobres de la licitación convocada para realizar esta obra, clave para prevenir y minimizar el riesgo de inundaciones en campos de ese distrito y otros vecinos.


Lee también


La obra, que busca garantizar el desagüe de toda esta zona rural y productiva, cuenta con un presupuesto oficial de $ 145.329.675,84 y un plazo de ejecución de 12 meses. Según informó el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, los trabajos comprenderán un volumen de excavación mecánica de 120.000 metros cúbicos y el reemplazo de 11 alcantarillas: 7 en caminos privados, 2 en caminos públicos y 2 en rutas las provinciales RP40-S y RP41-S.


Lee también


El Canal Irigoyen, ubicado en el departamento San Jerónimo, corre dirección norte – sur, tiene 32,5 km de largo y está en el área del Comité de Cuenca que también comprende al el Canal Principal San Eugenio.

 

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ