Pronóstico de lluvias hasta el 28 de mayo

Pronóstico del tiempo

El martes 17, se registraría una irrupción de aire polar que provocaría marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país, vientos moderados a fuertes sobre Bs. As. y el Litoral, y probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Bs. As. (sur y este); sobre el centro-oeste podrían registrarse heladas de variada intensidad. Entre el miércoles 18 y viernes 20, un centro de altas presiones dominaría el centro y norte del territorio con buena insolación y vientos con intensidad en disminución. Podrían registrarse heladas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana, y alguna helada dispersa sobre NOA (sur) y NEA (sudoeste). Durante el fin de semana se prevé nubosidad en aumento con vientos del sector norte y temperaturas en ascenso con ambiente fresco a templado.

En la Patagonia, entre el martes 17 y jueves 19 se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sector norte, sin registrarse precipitaciones significativas. El viernes 20, se espera nubosidad variable y vientos intensos del sector oeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas de Mendoza y Patagonia. Durante el fin de se-mana, un intenso sistema de bajas presiones se aproximaría desde el Pacífico y atravesaría la región generando intensos vientos del sector noroeste que rotarán al oeste con cielos nubosos y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (oeste y centro).


Lee también


Pronóstico de lluvias a corto plazo


Lee también


Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 17 al 22 de mayo de 2022

Para los próximos 6 días se esperan lluvias sobre Patagonia (oeste cordillerano y centro) y algunas precipitaciones débiles sobre Buenos Aires (sur y este).
Prevalecería una condición de lluvias por debajo de lo normal en la mayor parte del territorio, a excepción de la Patagonia (oeste cordillerano y centro) (Fig. 01 y 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 23 al 28 de mayo de 2022

Para el período de referencia, las lluvias se concentrarían sobre Patagonia (oeste, centro y sur), el NEA (noreste), Cuyo (oeste y sur), Entre Ríos y Buenos Aires (este) con prevalencia de lluvias por debajo de lo normal en la mayor parte del país, a excepción de la Patagonia (oeste y centro), Cuyo (oeste y sur) y Misiones (centro y sur) (Fig. 03 y 04).

Para la toma de decisiones

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Precipitaciones: En general, no se esperan precipitaciones sobre gran parte del territorio durante la próxima semana. Temperaturas: Descenso térmico con probabilidad de heladas sobre el centro y áreas del norte del país, entre el martes y miércoles..

EL NIÑO
El ENSO se encuentra en fase NIÑA, y a partir de la información de distintos modelos de pronósticos, continuará bajo esta condición durante lo que resta del otoño e invierno, con una probabilidad de ocurrencia superior al 50%

Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ