La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas

Perspectiva agroclimática para Argentina

12 de Mayo de 2022

MODERADO ASCENSO TÉRMICO, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES ESCASAS SALVO UN FOCO EN EL NORTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y NEVADAS CORDILLERANAS, FINALIZANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO

La perspectiva comenzará con una débil entrada de los vientos del trópico provocando temperaturas máximas superiores al promedio sobre el extremo norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares. Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su porción norte recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán nevadas en Cordillera Sur y Central. El proceso finalizará con un fuerte ingreso de vientos del sudoeste, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.


Lee también


Perspectiva agroclimática para USA

12 de Mayo de 2022

LA PRIMAVERA SE IMPONE CON ATRASO.

Con bastante atraso, los vientos del trópico avanzarán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, produciendo temperaturas máximas normales a superiores a lo normal, aunque su extremo norte permanecerá en el dominio de los vientos polares. Las nevadas continuarán retirándose, permitiendo que la mayor parte del área agrícola norteamericana reciba precipitaciones generales líquidas, de variada intensidad, desde abundantes, hasta muy escasas.


Lee también


El proceso finalizará con una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas localizadas y generales en el norte del área agrícola norteamericana. Riesgos: Clima severo en partes de Las Planicies centrales y el Valle Superior del Mississippi. 12 de mayo; Calor excesivo en partes de las Grandes Llanuras, el Atlántico Medio, el Valle del Mississippi, los Apalaches Centrales, los Valles de Tennessee/Ohio y los Grandes Lagos. 12 al 14 de mayo; Aumento del riesgo de incendios forestales en partes de las Montañas Rocosas del Sur y las Llanuras centrales y del sur. 12 de mayo.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con una débil entrada de los vientos del trópico provocando temperaturas máximas superiores al promedio sobre el extremo norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares. • El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, gran parte de Misiones, el norte de Córdoba y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con valores más intensos ´que se ubicarán sobre el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay y varios focos con valores inferiores. • El centro del NOA, el sur del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudoeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores e inferiores. • El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C. • El oeste del NO y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su porción norte recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán nevadas en Cordillera Sur y Central. • La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el norte y el centro de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos sobre el norte de Corrientes con valores de más de 50 mm. • La mayor parte del área agrícola argentina y del área agrícola Uruguay recibirán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados. • Gran parte de la Cordillera experimentará nevadas intensas.

Ir al Informe Completo 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ