Así con 7,3 millones de toneladas, el volumen operado en abril en el Matba-Rofex fue el mayor de la historia, superando el máximo que se había logrado en marzo.
De esta manera, el Matba-Rofex dio a conocer este miércoles su Informe Mensual Agropecuario con los datos correspondientes a abril y la noticia volvió a ser un nuevo récord alcanzado en el volumen operado entre los contratos de los tres granos: soja, maíz y trigo.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 14 de mayo
-
Al menos 880.000 hectáreas están afectadas por inundaciones en la provincia de Buenos Aires
Por su parte, en marzo, con 7,2 millones de toneladas, se había superado el máximo histórico de octubre de 2020. Pero abril no quiso ser menos, orilló las 7,3 millones de toneladas y volvió a batir el récord.
El comportamiento del mercado tiene directa correlación con la fuerte volatilidad que vienen mostrando las cotizaciones de los granos, lo que moviliza a productores e inversores a buscar refugio con coberturas en futuros y opciones
Lee también
- Mala para el Gobierno: un Juez Federal analizará si el cobro de retenciones es anticonstitucional e ilegítimo
- Julián Domínguez criticó duramente a los frigoríficos por las exportaciones de carne
- Soja Bt: preocupación por posible ‘quiebre’ en su eficacia
En ese sentido, se advierte un fuerte crecimiento en el volumen operado de trigo, que saltó 75,8% con respecto al año pasado, alcanzando casi 900.000 toneladas.
En tanto, el Matba-Rofex señaló que el interés abierto promedio diario disminuyó un 9% con respecto a marzo, pero se incrementó un 13% interanual, totalizando 7,9 millones de toneladas.