El gobernador santafesino, Omar Perotti, recibió a la Mesa de Enlace provincial, que integran la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Coninagro, la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Durante la reunión, las autoridades y los representantes del agro provincial acordaron una agenda conjunta continua, para seguir trabajando en temas referidos a la producción, según se informó oficialmente. También se abordaron otros vinculados con infraestructura, logística, transporte, seguridad y conectividad rural.
En este sentido la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, sostuvo que “las entidades plantearon cuestiones puntuales y nosotros, desde la provincia, comentamos las herramientas que tenemos vigentes en determinadas problemáticas”. La funcionaria destacó la presencia de Perotti, que por primera vez recibió a todas las gremiales empresarias del agro provincial. “Contó en primera persona cuál ha sido el trabajo que venimos llevando adelante en cuanto a distintas políticas productivas, que apuntan a acompañar al sector”, señaló Carrizo.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 14 de mayo
-
Al menos 880.000 hectáreas están afectadas por inundaciones en la provincia de Buenos Aires
Los representantes agropecuarios mostraron su satisfacción por haber podido presentarle al gobernador las problemáticas que tiene la actividad y los productores santafesinos. “Seguimos pidiendo lo mismo, que es la defensa del productor para seguir avanzando hacia una Santa Fe más grande para todos”, comentó Ricardo Firpo, dirigente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Por su parte, la presidenta de Carsfe, Sara Gardiol, señaló que “es importante siempre tener reuniones con las autoridades porque se empieza a generar un vínculo y entienden nuestras necesidades”.
En el mismo sentido se manifestó Marcelo Bianchi, de la FAA, quien resaltó que “pudimos abordar todos los temas que necesita el sector, empezando por seguridad. Nos vamos satisfechos, con muchos pedidos que le dejamos al gobernador”, añadió
Lee también
En tanto Ignacio Mántaras, de la Sociedad Rural de Santa Fe valoró el encuentro, aunque su realización le pareció tardía. “Lamentablemente, se perdió mucho tiempo. La última vez que nos convocaron fue en junio de 2020, por el caso Vicentin. El año pasado pedimos audiencias para conversar por el tema carne y luego por la sequía, pero no nos convocaron. Nosotros entendemos que las entidades del sector agropecuario tenemos una visión diferente, pero dinámica y constructiva, sobre muchos temas que aún no están resueltos desde el gobierno hacia la producción. Tenemos, además, una serie de propuestas de gestión que no hemos podido aportar”, se quejó el dirigente.
La reunión se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la capital provincial. El gobernador Perotti estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, y el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina. En representación de las gremiales empresarias del agro lo hicieron Norma Bessone, Ignacio Mántaras y Sara Gardiol, por Carsfe; Lucas Magnano, por Coninagro; Ricardo Firpo y Guillermo Cullen, por la SRA; y Marcelo Bianchi, Gilda Coria y Omar Barcheta, por la FAA.
MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ