Sequía en Entre Ríos: miles de productores accedieron a la emergencia

La sequía y los incendios castigaron fuertemente al Litoral argentino durante este verano. Por medio de las emergencias agropecuarias declaradas por los diferentes gobiernos provincias y homologadas por el Gobierno Nacional se buscó ayuda para los poductores afectados.


De acuerdo a datos del Gobierno de Entre Ríos, más de 1.600 productores se adhirieron a la emergencia agropecuaria declarada a raíz de la sequía y serán asistidos financieramente en la recuperación de su capital de trabajo.

Las precipitaciones se están sintiendo en el extremo noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa y toda la provincia de Córdoba.


Lee también



Domínguez: “Argentina necesita una nueva Ley de Semillas que nos ponga al ritmo de los países de la región”


El ministro de Agricultura ponderó la actualización de esta norma en un encuentro sobre los Bajos Submeriodionales en Santiago del Estero.
Fondos de asistencia


Para la provincia fue asignada una partida presupuestaria por un total de $ 400 millones , luego del informe presentado ante Nación, por las pérdidas ocasionadas por la sequía en las producciones agrícola, ganadera, frutícola, hortícola y forestal; desde el 1 de enero al 31 de julio de 2022, según lo establece el decreto Nº46 del Ministerio de Producción.


Lee también



La distribución de estos 400 millones será de $ 175 millones pesos en concepto de Aportes No Reintegrables (ANR) para un estrato de productores de la agricultura familiar y $ 225 millones destinados para un estrato de productores afectados de la ganadería que tendrán la posibilidad de acceder a un Fondo Rotatorio o crédito.


Desde el punto de vista impositivo, algunos de los beneficios para el productor adherido al Convenio de Emergencia serán:

Por parte de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se trata de diferimiento y planes de pago especiales de los vencimientos del anticipo único y los anticipos 1º y 2º del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural 2022 a una fecha posterior al 31 de agosto del 2022.


También fija un plan de pagos especial de los anticipos 1° y 2° diferidos en el Impuesto Inmobiliario Rural y para los sujetos comprendidos en el mismo, de hasta 3 cuotas mensuales, consecutivas. La primera cuota vencerá el 15 de enero de 2023

Fuente: Bolsa Cereales de Entre Ríos

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ