Un tractor fue consumido en su totalidad por el fuego

Ocurrió a unos 25 km al suroeste de Ingeniero Luiggi, en la provincia de La Pampa. Afortunadamente el operario solo sufrió quemaduras leves. La maquinaria agrícola fue consumido en su totalidad por las llamas.

Zonal Noticias y FM 102.5 dialogaron con el Subjefe de Bomberos de la localidad, Sebastián Hamdan quien contó que «este martes, pasada las 18 horas, se recibió un llamado donde nos informaban de un incendio de un tractor en un campo al suroeste de nuestra localidad

“Nos hicimos presentes con la unidad 17 de ataque rápido, luego llegó el móvil 14 con 2500 litros de agua y finalmente llegó la unidad de abastecimiento de agua,” manifestó el bombero.

Se trataba de un tractor marca DEUTZ AX190 propiedad del señor Jorge Omar Santiago.


Lee también


“Gracias a Dios, el operador del tractor solo sufrió pequeñas quemaduras muy leves y tampoco hubo daños en el campo. Pero lamentablemente, no pudimos hacer mucho con el tractor, porque cuando llegamos el fuego estaba totalmente declarado. Bomberos hizo lo que pudo, pero por la gran distancia no se pudo salvar,” explicó Hamdan.

«Las causas del siniestro, según el conductor, se trataría de un cortocircuito originado mientras trabajaba en el picado de rastrojos en un lote del Establecimiento El Ñandú,» concluyó el subjefe del cuartel luiggense.


Lee también


En el lugar trabajó personal de la comisaría local y bomberos voluntarios con 3 unidades y 11 bomberos, a cargo del segundo jefe institucional Suboficial Mayor Sebastian Hamdan, regresando a las 20:47 al cuartel, informó el bombero.

 

Fuente: zonalnoticias.com

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ