Se agita la interna en la Mesa de Enlace por el “error” de no participar del tractorazo del #23A

Tras el éxito que tuvo la movilización, en una reunión de Mesa Ejecutiva de CRA, volvieron a alzar la voz las 2 confederaciones que estaban a favor de participar de la movilización Cartez (Córdoba y San Luis), y la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas, que perdieron en la votación frente a la postura del resto, liderada por la Confederación de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que prefirió no asistir.

Según la interpretación de las entidades que pedían acompañar el reclamo promovido por productores autoconvocados, el presidente de CRA, Jorge Chemes, quedó en situación de debilidad. También entienden que el Consejo Directivo debería ahora darles alguna explicación a sus asociados, más allá de que algunos de sus dirigentes ya mencionaron que la decisión fue tomada por votación y luego de consultar a sociedades rurales de base.


Lee también


La interna de CRA quedo expuesta el mismo sábado cuando se lo vio en Plaza de Mayo al vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, proveniente de Cartez, una de las confederaciones que votó a favor de asistir y apoyar la marcha a Buenos Aires.

En tanto, en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en Palermo, se realizaría hoy una reunión de la Mesa de Enlace nacional, en la que se prevé una discusión profunda sobre la protesta chacarera del sábado de la cual, más por omisión que por acción, el nucleamiento se declaró prescindente. Sucede que la Mesa no manifestó explícitamente su no aval a esta movilización, pero sí mantuvo un acuerdo implícito entre las 4 entidades de no apoyarla.


Lee también


No obstante, a último momento el titular de la SRA, Nicolás Pino, dijo por los medios que “donde haya un productor protestando, la SRA estará apoyando”. Esa postura, más una visita que Pino hizo en la mañana del sábado al campamento de tractores que se montó en la Costanera Norte, que tuvo repercusión periodística, fue interpretado por el resto de las entidades negativamente, ya que no respetaba lo supuestamente convenido.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ