Por participar del tractorazo del #23A, una entidad del campo separó a un dirigente

La participación en el tractorazo del #23A a Plaza de Mayo, de dirigentes de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace, nucleamiento que institucionalmente no adhirió a la protesta, ya tuvo consecuencias.

Alejandro Buttiero

Fue el mismo sábado, horas después de terminado el acto, cuando la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), le revocó a Alejandro Buttiero, titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) Córdoba, su mandato como consejero nacional de la entidad, en la que ACA, la mayor cooperativa del país, tiene fuerte incidencia.


Lee también


Sucede que la Mesa de Enlace Córdoba se diferenció de la conducción nacional, expresando el acompañamiento a la movilización y Coninagro Córdoba, a través de la firma de Buttiero, dio su apoyo a nivel provincial, contrariando la decisión tomada a nivel nacional.

Tras la decisión de ACA, Buttiero, quien fue sancionado “por inorgánico”, ya no formará parte del máximo órgano directivo de Coninagro, aunque sí permanecerá como representante del consejo regional cordobés.

En la Mesa de Enlace de Córdoba, única provincia en que este nucleamiento, que no está formalizado, con el apoyo de sus bases, adhirió al tractorazo del #23A, la medida no cayó nada bien y se espera, en las próximas horas, una reunión de sus referentes en la que se delinearán los pasos a seguir.



Buttiero asumió como representante de Córdoba en el Consejo Nacional de Coninagro en marzo de 2017 y había renovado mandato en febrero de este año.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ