La estimación de exportaciones para el 2022 quedan en US$ 86.737 millones

En febrero, los precios de exportación del Complejo Soja mostraron subas del 9% para el poroto y la harina, al tiempo que el aceite presentó un alza del 4%. Por su parte, el maíz y el trigo dieron cuenta de subas del 2%.


Lee también


Las cantidades exportadas, por su parte, esperan verse apuntaladas respecto a las estimaciones anteriores de la mano de mejoras en las perspectivas productivas para el maíz y un volumen exportado por encima del esperado en la industrialización de soja. Con esto, se esperan exportaciones anuales de US$ 86.737 M, con la participación de la agroindustria ascendiendo al 47%

Las exportaciones del Complejo Petrolero–Petroquímico llegan a máximos de trece años

De la mano de Vaca Muerta, la exportación de los diversos productos que integran el Complejo Petrolero-Petroquímico llegó a máximos que no se veían desde el 2009. Con casi 1,7 Mt exportadas entre enero y febrero de este año, la exportación de petróleo fue el gran impulsor del comercio exterior del complejo en el primer bimestre del año.

Además, la exportación en dólares llega a máximos de siete años, superando los mil millones de dólares. En este contexto, es menester destacar que Argentina prácticamente no exporta gasoil, destinando su producción al mercado interno.

Fuente: BCR


Lee también


MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ