La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) pronosticó que en los próximos días volverán a registrarse fuertes lluvias en el noreste argentino (NEA) y el Litoral, así como también la zona cordillerana de la Patagonia recibirá un importante aporte de humedad como consecuencia de nevadas.
Es casi seguro que Entre Ríos y Corrientes recibirían los mayores acumulados. También la zona cordillerana de la Patagonia, gracias a eventos de nevadas. En el resto del país, las descargas serían entre escasas y moderadas.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 30 de abril
- De locos: ¿Un productor calculó el capital que hará falta para sembrar lo mismo que la campaña que se está cosechando?
En su informe semanal, la ORA señaló respecto a las precipitaciones que “durante toda la semana se esperan lluvias/lloviznas y en algunos sectores nieve, en zonas cordilleranas de Patagonia, además de algunos eventos en Santa Cruz y Chubut”.
En tanto, dijo también que “a partir del miércoles y hasta el domingo se prevén eventos de lluvias de variada intensidad en Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el NEA, con posibilidad de mayores acumulados en el NEA entre miércoles y jueves y también el domingo”.
Ya está disponible nuestro informe de eventos meteorológicos de la semana. Ingresá a https://t.co/n42NTcUSmk y conocé más sobre la evolución del tiempo en tu zona. pic.twitter.com/333tP0CgRF
— Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (@AgriculturaAR) April 19, 2022
Por otra parte, los mayores registros, de entre 50 y 100 milímetros, se concentrarían en Entre Ríos y Corrientes, pero también recibirían altos aportes la mayoría de Santa Fe, el extremo sudeste de Chaco y Misiones.
Lee también
-
Los feedlots no repuntan y siguen trabajando por debajo de su capacidad
- En la Argentina, un neumático de cosechadora cuesta casi como un auto usado
En el resto del país, las precipitaciones serían de entre 1 y 20 milímetros, salvo por un bloque del sudoeste bonaerense que podría captar hasta 50 milímetros.
Asimismo, la ORA indicó que “se prevén temperaturas medias normales a inferiores a lo normal en el sur y algunas zonas en NEA, mientras que en el centro, NOA y el resto de zonas del NEA se esperan temperaturas medias normales a levemente sobre lo normal”.
Finalmente dijo que: “durante la semana se espera el ingreso de dos sistemas frontales que afectarán el sur del país, que se mantendrá con temperaturas bajas durante la semana, y también algunas zonas del centro argentino, donde las máximas y mínimas podrían disminuir durante el jueves y el domingo debido a los sistemas frontales”, agregó.
MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ