Pronóstico de lluvias hasta el 30 de abril

Pronóstico del tiempo

Para el Martes 19, se espera viento con nubosidad variable, vientos del sector noreste con leve ascenso de las tempera-turas. Durante el Miércoles 20, sobre la porción centro se prevé el pasaje de un frente frío acompañado por lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre reg. Pampeana y Cuyo (sur). El Jueves 21, el sistema frontal continuaría desplazándose hacia el noreste con tiempo nuboso y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NEA y Santiago del Estero; algunas podrían ser localmente intensas sobre Corrientes con abundante caída de agua y ráfagas. Durante el Viernes 22 y Sábado 23, permanecerían las condiciones de tiempo inestable sobre el NEA con lluvias y tormentas dispersas con mejoramientos temporarios sobre Misiones y Formosa (este). Y sobre la porción centro, un sistema de mal tiempo atravesaría la región con lluvias y tormentas aisladas y vientos moderados a fuertes del sector oeste que rotarán al sudoeste con posterior marcado des-censo de las temperaturas y para el Sábado 23, las precipitaciones se registrarían sólo sobre Bs. As. (noreste). Hacia el Domingo 24, un frente cálido afectaría la porción centro-este y noreste del país con vientos moderados del sector norte, cielo nubosos y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas sobre Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

En la Patagonia, el Martes 19 habría vientos moderados del sector oeste con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre Chubut (oeste), Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego. Durante el Jueves 21, se prevé tiempo inestable y nuboso sobre el norte de la región con probabilidad de algunas lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Mendoza (oeste), Neuquén (oeste), Río Negro y Chubut (norte). Para el Viernes 22 se prevé tiempo ventoso del sector sudoeste con lluvias y nevadas dispersas sobre Patagonia (centro y norte) y Mendoza (oeste). Durante el fin de semana, un intenso sistema de bajas presiones atravesaría la Patagonia con abundante nubosidad, vientos fuertes a muy fuertes del cuadrante oeste y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordillerana, Chubut y Santa Cruz; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de precipitación y ráfagas.


Lee también


Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 19 al 24 de abril de 2022

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 19 al 24 de abril de 2022

Para los próximos 6 días se esperan lluvias sobre diversas áreas del país, siendo las más importantes aquellas esperadas sobre las regiones del NEA (este), Pampeana (noreste) y Patagonia (oeste)
Ante esta situación, prevalecería una condición de lluvias por debajo de lo normal en la mayor parte del territorio, a excepción de las áreas citadas anteriormente (Fig. 01 y 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 25 al 30 de abril de 2022

Para el período de referencia, la situación sería similar al período precedente, aunque las lluvias más destacados sólo se concentrarían sobre el NEA (este) y áreas de la región Pampeana (este) (Fig. 03 y 04).


Lee también


Para la toma de decisiones

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Precipitaciones: Lluvias destacadas sobre el NEA y región Pampeana el jueves y domingo. Temperaturas: Tem-peraturas elevadas sobre el extremo norte y probabilidad de temperaturas inferiores a 5°C en áreas del centro y sur del país hacia el fin de semana. Para más información local consultar: http://siga.inta.gob.ar/#/forecast

ENSO
El ENSO se encuentra en fase NIÑA, y a partir de la información de distintos modelos de pronósti-cos, continuará bajo esta condición durante lo que resta del otoño austral, con una probabilidad de ocurrencia superior al 60%

Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ