Por el robo en un campo fueron detenidas tres personas

Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer domingo al mediodía sospechados de haber perpetrado un robo a un campo ubicado en cercanías a General Pico. En un predio rural de la zona faltó un animal vacuno, algunas aberturas y otros elementos. La policía pudo dar con el material faltante y con otros objetos que son de interés para la causa.

El comisario Agustín Martínez, jefe de la Comisaría Primera de esta ciudad, en diálogo con La Arena brindó detalles del hecho que se investiga. El jefe policial explicó que ayer al mediodía, un vecino alertó a la policía sobre la presencia de un vehículo extraño en su predio rural.

“Tuvimos una presencia en el barrio La Loma, en relación al llamado de un vecino cerca de las 12, que puso en conocimiento que arribó a su campo ‘La Perla’ y observó una camioneta dentro, en la que se movilizaban tres personas”, dijo.

Poco más tarde, el mismo rodado que había descripto el denunciante fue visto en inmediaciones del barrio La Loma, en las calles 476 y 417. Pocas cuadras después, en 403 y 462, la policía interceptó a la camioneta sospechosa, que es marca Chevrolet de color azul.


Lee también


Requisa

Martínez indicó que en la camioneta viajaban dos hombres y una mujer, a quienes los une un vínculo de parentesco. Al hacer la requisa del rodado, el personal policial encontró diferentes elementos de interés para la causa y un vacuno sin vida, que habría sido faenado en el campo del denunciante.

“Se realizó un procedimiento en el lugar, se solicitó la presencia del personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y se secuestró la camioneta con los elementos. También se demoró a estas tres personas”, dijo el jefe policial.

Tras la aprehensión de los tres sospechosos, la policía fue hasta el campo “La Perla”, donde corroboró el faltante de distintos elementos que fueron sustraídos del interior de un galpón. También había rastros de la faena reciente de un vacuno.

En el hecho ilícito tomó intervención la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico. Los tres sospechosos serán indagados en los Tribunales piquenses. En tanto, la camioneta quedó secuestrada en el marco de la investigación fiscal que se puso en marcha.

Fuente: laarena.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ