Alta preocupación en el sector ante la falta de combustible

La Cámara de Legumbres de la República Argentina, representante de la producción, procesamiento y exportación de Porotos, Garbanzos, Arvejas y Lentejas, manifiesta su profunda preocupación ante la falta de gasoil y el paro de transportistas.

El sector de legumbres es la expresión de una de las economías regionales más importantes de nuestro país, cuyas producciones se encuentran ubicadas en más de 10 provincias a grandes distancias de los puertos, y cuyos productos se exportan por encima del 90% a más de 100 países.


Lee también


Ante la proximidad de la cosecha de Porotos, fuente de importantes divisas para el país, solicitamos a las autoridades del Gobierno Nacional y de las provincias involucradas, los mayores esfuerzos para lograr una pronta normalización en el abastecimiento de combustible y un acuerdo general con los transportistas para así poder evitar males mayores.

Desde nuestro sector estamos a disposición de las partes involucradas para colaborar en todo lo necesario para arribar a una pronta solución.

 

Fuente: Cámara de Legumbres de la República Argentina

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ