Pino sobre los dichos de Feletti: “una estupidez, una imbecilidad” con la que busca “sacarse la culpa de la ineptitud”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, consideró una “estupidez” e “imbecilidad”, lo que expresó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, cuando, en referencia al aumento de los alimentos, habló de “ataques especulativos” con los precios, de parte de quienes “quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4×4 y salen a las rutas a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks, por solo efecto riqueza”.

Pino señaló que “la estupidez que dijo este hombre no vale ni siquiera la pena para contestarla”, al tiempo que recordó cuando en 2008, al desatarse el conflicto por la resolución 125 de las retenciones móviles, la entonces presidente de la Nación, Cristina Kirchner, fustigaba al sector refiriéndose también a las 4×4 y a “los piquetes de la abundancia”.

El titular de la SRA manifestó: “No entendió nada esta gente; pasaron 14 años y siguen hablando de lo mismo. Es ridículo”. Y respecto del secretario de Comercio Interior y su discurso agresivo hacia la actividad agropecuaria sostuvo que “este tipo de dirigente, como este señor Feletti, lo que hace es sacarse la culpa de la ineptitud de ellos”.


Lee también

El sábado 23 de abril los tractores llegarán a Buenos Aires


Respecto del Gobierno nacional, aunque señaló que “muchas veces” no coincide con el ministro de Agricultura. Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, lo diferenció respecto de Feletti. “No existe una agresión al sector, hacia la persona del productor”, señaló sobre las expresiones del ministro, para marcar diferencias.

Pino recordó que el campo no es formador de precios. “Todo el mundo sabe, los productores no formamos precios, los precios los ponen los mercados”, dijo. Después volvió a referirse a Feletti: “Escuchar una imbecilidad así de un alto funcionario como el secretario de Comercio (es porque) quiere que vos reacciones”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Pino se refirió a las movilizaciones de los productores agropecuarios en distintas asambleas que se están dando, en los últimos días, tras la suba de las retenciones a la harina y el aceite de soja, y al biodiesel. “Los productores se manifiestan y está muy bien que así lo hagan, se hagan ver. Si esto sigue así, seguramente estas manifestaciones van a converger en una gran movilización”, señaló.


Lee también

Pronóstico de lluvias hasta el 2 de abril


Sobre el tractorazo a la ciudad de Buenos Aires, que los productores autoconvocados definieron hacer el 23 de abril, Pino afirmó: “es una de las ideas”.

Mientras tanto se siguen sumando asambleas de protesta en distintos puntos de la geografía agropecuaria argentina. Hoy sábado habrá una en Chajarí, Entre Ríos, y el lunes otra en el cruce de las rutas nacionales 33 y 178, entre Chabás y Sanford, Santa Fe.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ