Destruyeron ocho silosbolsa de maíz valorados en más de U$S 400.000

Héctor Faín, de Faín Hnos. relata en primera persona el ataque sufrido en ocho silosbolsa.

El lunes a las 7 de la mañana, nos despertamos con la triste noticia de que en el campo Los Quebrachales, que es alquilado desde hace más de 20 años, en la zona de Margarita, Santa Fe, el domingo a la noche, nos abrieron ocho bolsones de maíz, creo que premeditado porque había pronóstico de lluvias para dos o tres días.

Una triste noticia, nunca podemos dar una buena noticia siempre estamos con robos, con con problemas de inseguridad que venimos teniendo, comentó Héctor Faín.

Hoy recibimos la triste noticia de que nos habían abierto ocho bolsones otra vez y no es la primera vez, lo que pasa que estamos cansados pensando seriamente ya con mis hermanos de levantar todo lo que es nuestra actividad, la producción por que entre robos, rotura de silobolsas, alambrado, hasta nos robaron tinglado entero el año pasado de un campo, y todo pasa.

Me parece que la justicia Argentina está mal, yo creo que cambiar las leyes, porque todo el mundo mira para otro lado y nosotros los ciudadanos que creemos que vamos por los caminos normales, estamos muy cansados de poner el pecho, de luchar contra los molinos de viento, por las injusticias que se ven todos los días.

Soy un de los que me resistí hasta ahora de creer en la mala intención que hay contra el campo, pero la padecemos todos los días.


Lee también


Si hubiera llovido anoche pero hubiéramos perdido unos U$S 400000, porque el maíz mojado mojado se brota, se hincha y no sirve para comercializar.

Para mi, esto más un daño que esta cosa, dijo Héctor Faín. Si lo alcanzamos a levantar perderemos los Silosbolsa, lo que teníamos diagramado para esa cosecha que estaba embolsada, con los compromisos económicos que tiene la empresa, que necesitas cupo, necesitas espacio, tenés que organizarte de vuelta.

Yo no entiendo la ignorancia de la gente que hace estas cosas, seguramente alguno el que hizo esto se va a enterar de mis comentarios, su conciencia lo va a juzgar no yo.

Faín Hnos. todo el mundo sabe que una empresa solidaria, que ayuda al que puede, que colabora con todos los caminos, con gente que tiene problema todos los días, nuestra oficina tiene un fondo destinado a beneficencia mensual. Ya no sabemos cómo actuar creo que no nos portamos mal, o sea, somos ciudadanos normales comunes laburantes, tres hermanos.

Hoy cuando llegué, me encontré con la guardia rural Los Pumas , que tienen sede en Gato Colorado. Realicé la denuncia correspondiente en la comisaría de Margarita, ahora veremos que curso toma la investigación. Este es un caso que nos toca hoy, pero recuerdo del robo que nos salvamos con 38 camiones.

Veníamos sufriendo el robo de 2 ó 3 camiones por año, es más hasta en algún momento  un camión terminó encajado y fue recuperado por Los Pumas, tuvo mala suerte no sé si se le rompió. Pudieron averiguar que la patente era de Entre Ríos y tenía una patente falsa, sabían de quien era, pero todo sigue en la nada, así que de vuelta estamos pensando seriamente que camino toma la empresa porque no sentimos demasiado desprotegidos por la justicia.