Hablando de deforestación en Formosa, Alberto Fernández elogió a Gildo Insfrán

El presidente Alberto Fernández respaldó la gestión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al indicar que esa provincia “se recupera porque el Estado siempre está presente del lado de los que la necesitan”, y apuntó que la “deforestación” es una de las dificultades que atraviesa el territorio norteño, mientras siguen activos los incendios en Corrientes y otras provincias argentinas.

Fernández tuvo esos conceptos al cerrar un acto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. Allí, el jefe de Estado presentó un plan de apoyos e inversiones por alrededor de $15.000 M, a desembolsarse en 2022, destinado a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). En su alocución, Fernández citó al gobernador de Formosa, quien estaba presente en la sala, aludiendo a su “querido amigo Gildo” y al “trabajo inmenso” que lleva adelante “en una provincia que, después de la deforestación, le cuesta mucho recuperarse”, señaló.

El Presidente agregó que “la desigualdad es enorme” y manifestó que el Estado no solo asiste a los que están apresados en la pobreza”, sino también a “las pequeñas y medianas empresas”, dijo al pronunciarse sobre la gestión provincial de Insfrán. “Para desarrollarnos no tenemos que distribuir asistencia social, tenemos que distribuir trabajo e inversión”. Y agregó que “desarrollo real es que crezca la Argentina, no que solo invirtamos en la Capital, sino en toda la Argentina. Eso es desarrollo, que se dé no solo en el puerto y que el norte quede aislado”.


Lee también

Alberto Fernández aprovechó el ámbito y motivo de la presentación para destacar la capacidad desapercibida de la Argentina y de sus científicos, y de sus los logros colectivos obtenidos durante la emergencia sanitaria. “Entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el país que más inmunizó a su sociedad. Es un logro de todos nosotros”, afirmó.

Al mismo tiempo, el Presidente tomó distancia de la apreciación respecto de que el país se hubiera paralizado económicamente durante los 2 años más intensos de la pandemia.

“No se detuvieron los científicos, no se detuvo la obra pública, la construcción de colegios, no se detuvo absolutamente nada de lo que fuera poner de pie a la Argentina. Lo que ocurrió es que había algo más importante que era cuidar la salud, eso ocupó nuestra atención, pero no nos detuvo”, concluyó.

El plan de apoyo monetario e inversiones en el ámbito científico anunciado durante el acto comenzará a ejecutarse con la adjudicación de $6.000 M a proyectos que desarrollarán instituciones científicas y universidades de todo el país.

También impulsa acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas e iniciativas tecnológicas que puedan brindar soluciones a los problemas estructurales del desarrollo social y económico, se informó desde Presidencia de la Nación.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ