Hebe de Bonafini pidió perdón de rodillas por el pago de la deuda al FMI

Hebe de Bonafini publicó en la cuenta de Instagram de la organización Madres de Plaza de Mayo un pedido de perdón por no haber podido detener el acuerdo con el FMI.

En la carta se dirige “a todos los compañeros de la Plaza, de los barrios y especialmente a los que viven esperando un plato de sopa, una chapa para que no se les llueva la casilla, y esperan poder enviar a sus hijos a la escuela, a todos los que cobran sueldos miserables, a todos los condenados a vivir en las sucias veredas de la ciudad, a los compañeros de los barrios marginales, sin agua, sin luz”. A ellos les pidió “perdón de rodillas por el pago al FMI”.


Lee también

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL


Bonafini expresó su pedido de perdón porque, a pesar del trabajo de 45 años de lucha y de las casi 3000 marchas, no lograron no pagar la deuda externa.

La deuda “no es nuestra”. “Y el gobierno acordó pagarla a pesar de todo. Lo que significó un mazazo al corazón de todos los que menos tenemos”, manifestó.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, también se había expresado su desacuerdo con las negociaciones con el FMI y con pagar la deuda. En ese momento señaló que la entrega del dinero prestado a Macri fue fraudulenta.  Acusó al Fondo de darle al expresidente el 90% del dinero que debía destinar para otros países, y así y todo Macri perdió las elecciones. En ese momento, destacó que cuando se hace un pedido de esa magnitud hay que hacer una consulta por lo que hay que investigarlo, no pagar, porque toda esa operación fue fraudulenta.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ