La Mesa de Enlace de Córdoba denunció un manejo político de la sequía

Los productores cordobeses apuntaron contra el Gobierno, al que acusaron montar escenas artificiales de un supuesto acompañamiento condescendiente.

La Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) Regional Córdoba  criticó al gobierno por la forma en que afronta el tema de la sequía que castiga al sector. La dirigencia cordobesa, en línea con el gobernador Juan Schiaretti , reclamó la eliminación de las retenciones.

En un comunicado emitido este miércoles, la Mesa de Enlace expresó su más enérgico repudio al manejo político que el Gobierno nacional pretende imprimirle a la angustiante situación de falta de lluvias que padece el productor agropecuario en todo el país, montando escenas artificiales de un supuesto acompañamiento condescendiente.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 29 DE ENERO


De esta manera, los productores mostraron su postura ante el anuncio demorado del aumento en los recursos para el Fondo de Emergencia Agropecuario, que no se actualiza desde hace 13 años  y es de 500 millones de pesos. El ministro Domínguez habló de la posibilidad de incrementarlo cuando visitó las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

“El anuncio del largamente demorado aumento del Fondo de Emergencia Agropecuario, disfrazando de asistencia lo que en realidad no es más que la insignificante disminución de un castigo que asfixia desde hace 20 años a la producción agropecuaria nacional, y que transforma al Estado en el verdadero opresor del campo argentino, intenta confundir a la opinión pública y vuelve a mostrar el menosprecio con el que se considera al productor agropecuario”, señalaba el comunicado.

 

Finalmente, los productores de la región manifestaron que la señal política y económica impostergable que el campo necesita es la eliminación de las retenciones, que pisotean su presente y condicionan su futuro y el de todos los argentinos. “Lo demás es puro relato”, expresaron.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ