En San Luis finalizó la cosecha de trigo pan 2021/22

En la provincia de San Luis, en base a una estimación provisoria de imágenes satelitales, se habrían sembrado 8.800 ha con trigo pan en la campaña 2021/22, cantidad que representaría un aumento del 2 % respecto a las últimas tres campañas y una variación interanual positiva del 370 %. Esta última se debería principalmente al incremento de la superficie cultivada en secano durante la campaña en curso en comparación con la 2020/21, motivado por la humedad inicial del perfil al momento de la siembra y al precio del cereal.

De la superficie total, aproximadamente el 15 % se habría destinado a cobertura y menos del 3 % se estima como perdida, por lo que serían cosechables 7.300 ha.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 15 DE ENERO


A lo largo de diciembre se concluyó con la cosecha del cereal, estimándose un rendimiento promedio en la provincia de 28,9 qq/ha, considerando tanto rindes bajo riego como en secano, lográndose así un volumen de producción de 21.100 tn.

Las precipitaciones acumuladas durante el último trimestre superaron al promedio histórico (2015-2020) en la región centro y sur provincial, caso contrario a lo ocurrido en los departamentos del norte, donde si bien no alcanzaron ni superaron al promedio, estuvieron cercanos al mismo.

Fuente: Bolsa Cereales de Córdoba

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ