Agenda Aapresid enero 2022

Con el objetivo de acompañar al productor en cada decisión de campaña con el mejor conocimiento y experiencia, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa lanzó Agenda Aapresid: un espacio donde especialistas, productores y empresas se reúnen para debatir sobre los temas técnicos del momento, y con interacción en vivo para que los asistentes pueden sacarse todas sus dudas.

Te adelantamos el contenido que abordaremos en las próximas ediciones del mes de enero:


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 8 DE ENERO


Cronograma del mes

? 05/01. Enfermedades e insectos en siembras tardías.
Principales plagas y enfermedades en soja, maíz, sorgo, algodón y poroto. Impacto sobre el rendimiento. Manejo eficiente y claves para el monitoreo. Perspectivas en resistencia de insectos y adopción de refugios en maíz. Sorgos igrowth.

? 12/01. Decisiones ganaderas 2022.
Calidad del agua: impacto sobre la producción, parámetros de calidad y alternativas de mejora. Estrés calórico: impacto en la producción y manejo. ¿Cómo llegamos al destete? Indicadores productivos y reproductivos. Cadena forrajera. Experiencias reales.

? 19/01. Lechería: desafíos y oportunidades.
Panorama del sector: oportunidades y desafíos. Integración de la cadena, valor agregado y trazabilidad. El recurso humano en el tambo. Claves para la producción de silaje. Manejo y uso de efluentes en tambos y feedlots.

? 26/01. Crucíferas invernales: Carinata y Cammelina.
Aspectos clave de los cultivos emergentes. Principales usos y destinos. Valor agregado: bioenergías. Desafíos y oportunidades de mercado.

 

Fuente: Aapresid

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ