Coralino distinguida por su excelencia agropecuaria

DCIM100MEDIADJI_0150.JPG

Buenos Aires, diciembre de 2021.

Establecida en el año 2004 en los Valles Precordilleranos de la provincia de La Rioja y con una superficie productiva de más de 1.000 hectáreas, Coralino empresa productora, procesadora y exportadora de nueces, trabaja para satisfacer las expectativas de cada cliente. Logrando bases sólidas para un plan de mejora continua y de actualización en toda la cadena de producción, presenta productos de inigualable calidad.

Su ubicación es estratégica, a corta distancia de grandes extensiones de nogales enclavados al pie del Nevado de Famatina, principalmente en las localidades de Sañogasta, Guanchín y Nonogasta. Como resultado del microclima específico de dicha zona, la cosecha de la variedad Serr comienza a finales de febrero, mientras que la Chandler durante los primeros días del mes de marzo. De esa manera se aseguran las unidades de frío óptimas, requisito primordial para el normal desarrollo del nogal.

Ofrece más de 500 puestos de empleo que junto a profesionales especializados en el desarrollo y elaboración de frutos de excelencia, obtienen variedades seleccionadas de nueces con cáscara y de pulpa en distintas fracciones, color y tamaño. Es uno de los pilares privados fundamentales de la economía de la provincia, conformando en la actualidad el emprendimiento de nogalicultura más importante de América del Sur.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 11 DE DICIEMBRE


“Estamos muy agradecidos por sumar un nuevo reconocimiento a nuestra empresa. Ser distinguidos por el Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación-Banco Galicia entre los mejores productores de economías regionales bajo los ejes de innovación, originalidad, sustentabilidad y calidad, nos enorgullece profundamente”, señala el ingeniero Javier Brizuela, Gerente General de Coralino S.A.

Su planta modelo emplazada en Chilecito, procesa más de 3000 toneladas de nueces al año, lo que la distingue como la principal planta procesadora y exportadora de nueces de Argentina. Cuenta con la Certificación BRC Global Standard for Food Safety Issue 8 clase AA, referente internacional para la calificación de proveedores de productos y marcas en las grandes superficies.

Bajo normas nacionales e internacionales de calidad y con un perfil orientado a los exigentes mercados de Europa, Asia y Medio Oriente, destina a la exportación más del 70% de su producción total. En el mercado local su estrategia comercial está dirigida al abastecimiento de reconocidas cadenas de supermercados e industrias productoras de panificados y helados.

La actividad nogalera de Coralino SA es sin duda el resultado de la labor y dedicación de todos los que forman parte de ella.

 

Fuente: CORALINO

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ