Se secuestran 16 vacunos que habían sido robados por el empleado del vecino y estaban por ser rematados

Durante un control que personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Feliciano realizaba el lunes en una Feria de Remate de Hacienda a realizarse en las Instalaciones de la Sociedad Rural de Feliciano, Entre Ríos, descubrió la existencia de animales que estaban denunciados como robados.

Los uniformados se percataron que un lote de trece vacunos de raza Angus colorados y negros, se encontraban recientemente marcados, llamando más la atención de los policías que advirtieron otra marca de vieja data en los semovientes.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 5 DE DICIEMBRE


Ante tal situación, los brigadistas procedieron a realizar una constatación más exhaustiva sobre dichos animales por manga, dónde se dieron cuenta que la marca de vieja data, correspondía al presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, quien posee animales en la zona de La Verbena, campo lindero del empleado rural que había llevado los animales a remate.

Fue así para descartar que el mismo no haya vendido estos animales al cuidador de campo vecino, llamaron al productor percatándose de esa manera que eran animales que su vecino le había robado y estaba tratando de vender en el remate.

Ante esta situación, se radicó la denuncia judicial por el “Delito de Abigeato”, procediendo los uniformados al secuestro de los animales los que tenían un valor mayor al millón y medio de pesos.

Posteriormente  de este procedimiento se continuaron con tareas investigativas del caso, que llevaron a otras medidas judiciales, realizándose allanamientos en zona de La Verbena con resultados altamente positivos, efectuándose tal medida en un campo lindante al que posee el denunciante, donde se secuestró un rifle calibre .22, una pistola marca Bersa calibre .22 y telefonía celular de interés,  como así también tres vacunos más de estas mismas características, identificando el posible autor con amplios conocimientos rurales.

Se continua con la investigación, quedando el autor del grave hecho en libertad supeditado a la causa judicial que investiga la fiscalía de Feliciano.

Fuente: 03442.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ