Bahía Blanca: el trigo tiene menores porcentajes de rindes

En los 45 partidos del área de influencia de la BCP, el rinde promedio estimado es
de 2.900 Kg/Ha, un 10% menos que el ciclo previo

Sin variaciones mensuales, el CIG destaca los menores rindes que se observan en el norte del área agrícola, aunque se resaltan las expectativas favorables hacia el sur, principalmente en la provincia de Buenos Aires. La producción se estima en 19,9 M Tn, registrando un crecimiento interanual del 13,1%. Por su parte, las exportaciones, con una suba interanual del 29,2%, alcanzarían las 13 M Tn. De esta manera, la participación argentina en las exportaciones globales pasaría del 5,3% en el ciclo 2020/21 al 6,7% para el nuevo ciclo 2021/22.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 5 DE DICIEMBRE


El informe mensual del CIG hace eco de la tirantez entre oferta y demanda con recortes en la producción y el stock final global. Además, incrementó las exportaciones. Para Australia, principal competidor de Argentina en el hemisferio sur, si bien el CIG no incrementó sus estimaciones de producción, subió las exportaciones.

A continuación, se detallan las principales variaciones mensuales, en términos mundiales: • Producción: -3 M Tn. Ante la severa sequía que padece Irán, se recortó su producción en 2,5 M Tn. Además, se realizaron ajustes a la baja para Kazajstán (-0,5 M Tn), Argelia (-0,5 M Tn) y la U.E. (-0,4 M Tn). Sin cambios para Rusia, Canadá, Australia y EE.UU. • Consumo: -2 M Tn. Ajustes tanto en su uso para alimentación, como forrajero. • Exportaciones: +1,4 M Tn, alcanzando un récord. Aumentos para Ucrania (+0,6 M Tn) y Australia (+0,4 M Tn). En Rusia, continua la incertidumbre sobre los cambios que se generarían en los derechos de exportación y las cuotas en los envíos. • Importaciones: +1,4 M T. Ajustes al alza para Irán (+1,8 M Tn). • Stock final: -2 M Tn. Las mayores reducciones interanuales se concentran en los principales exportadores, alcanzando valores mínimos desde el ciclo 2012/13.

Ir al Informe Completo 

Fuente: Bolsa Cereales de Bahía Blanca