“Negar la realidad y gobernar con doble discurso también provoca errores”

Carbap emitió un comunicado en el que manifiesta su disconformidad con el rumbo del Gobierno.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa objetó al Gobierno por festejar una derrota en las elecciones y advirtió que es de necios volver a tropezar con los mismos errores del pasado, aplicando políticas que ya han fracasado.

La entidad expuso que el Gobierno no ha escuchado el mensaje de las urnas, que fue claro y contundente y que dejó en claro que la mayoría no quiere este rumbo para el país.

Su presidente, Horacio Salaberri señaló que se puede festejar una derrota, pero no desconocer el mensaje de las urnas.


Lee también 

Pronóstico climático trimestral


En el comunicado, la entidad desaprueba el mensaje confuso que se da desde el Gobierno, que genera incertidumbre en el sector. Además, señala que el Secretario de Comercio Interior habló de desacople de precios, intervención en un mercado de la carne muy atomizado y posible aumento de retenciones a los granos. Por su parte, Julián Domínguez, ministro de Agricultura afirmó que el productor no es formador de precios y que el gobierno no está para provocar la debilidad del sector más débil de la cadena.  Estos son dos mensajes contrapuestos del mismo Gobierno.

La entidad finaliza rechazando cualquier intervención del estado y advierte que la capacidad impositiva del campo está al límite.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ