La superficie destinada a cebada será de aproximadamente 785 mil hectáreas en el área de Bahía Blanca

En los 45 partidos del área de influencia de la BCP, con una superficie sembrada que alcanzó las 785.000 ha (destino comercial), la condición del cultivo es buena a muy buena (BCP- 18/11). El 33% de los lotes se encuentra en llenado de grano, mientras el 66% restante está transitando la etapa de madurez. Comenzó la recolección en la zona sur. Se espera la recorrida a campo del AGROTOUR para evaluar los rindes.

Sin cambios mensuales por parte del CIG, Argentina produciría en el nuevo ciclo 4,6 M Tn, con un incremento interanual del 2,6%. Por su parte, las exportaciones se estiman en 3,2 M Tn, con una suba interanual de 1,2%. De esta manera, Argentina representaría el 9,4% del comercio mundial.


Lee también 

Pronóstico de lluvias hasta el 27 de noviembre


Al igual que en el informe de octubre, la producción global sufrió un nuevo recorte mensual de 0,5 M Tn, debido principalmente a la quita para Irán (-0,7 M Tn) y Argelia (- 0,4 M Tn). En sentido opuesto, se incrementaron las estimaciones para Australia en 0,5 M Tn, hasta las 12,8 M Tn. Si bien la recolección ya comenzó en este país, la misma se vio retrasada por las recientes lluvias registradas.

El consumo global registró un recorte mensual de 0,2 M Tn, por una reducción en la proyección de demanda para forraje. En cuanto al comercio, tanto las importaciones como las exportaciones crecieron en 0,5 M Tn. Se destaca la suba en las importaciones de China (+0,3 M Tn) y, respecto a las exportaciones, se dieron nuevamente incrementos para Australia (+0,4 M Tn). El stock final global se ajustó a la baja en 0,2 M Tn, registrando así una caída interanual del 24%

Ir al Informe Completo 

Fuente: Bolsa Cereales de Bahía Blanca

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ