Soja: el avance de la siembra cubre el 28,6% de las más de 16 millones de hectáreas proyectadas

Lluvias registradas a lo largo de los últimos siete días brindaron fluidez a la siembra de planteos de soja de primera sobre el centro del área agrícola. Tras registrar un progreso intersemanal de 9,8 puntos, la siembra se eleva al 28,6% de las 16,5 MHa proyectadas para la campaña 2021/22. Mientras ambos núcleos continúan liderando el avance, los mayores progresos intersemanales fueron informados sobre el Sur de Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos.

Al mismo tiempo, ambos núcleos continúan liderando el avance de las labores de siembra. De forma conjunta dichas regiones han incorporado más de 2,1 MHa, concentrando el 45,2 % de la superficie total sembrada a la fecha. Se esperan importantes avances a lo largo de la próxima semana, mientras los cuadros más tempranos se encuentran en diferenciación foliar. De mantenerse las condiciones agroclimáticas favorables, las labores de implantación de soja de primera podrían finalizar en las próximas semanas.

Sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, lluvias registradas durante los últimos siete días mejoran la disponibilidad hídrica en los primeros centímetros del perfil. Mientras el Sur de La PampaSudoeste de Buenos Aires y el Sudeste de Buenos Aires informan un adelanto interanual medio de 2,9 puntos, durante la mañana del presente miércoles se informaron heladas de variable intensidad, cuyo daño en siembras tempranas deberá ser evaluado y podrían informarse resiembras a lo largo de la próxima semana.


Lee también 

Pronóstico de lluvias hasta el 27 de noviembre


Con un avance intersemanal de 9,8 puntos, el progreso nacional de siembra se eleva a 28,6 puntos representando más de 4,7 de las 16,5 MHa proyectadas para la campaña 2021/22.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ