Ya se sembraron más de 166.000 mil hectáreas con sorgo

Durante el mes de noviembre comenzó la siembra de lotes de sorgo granífero en el centro y sur del área agrícola nacional. La mejora en las reservas hídricas en parte de los cuadros presupuestados para el cereal, mantiene el buen ritmo de las incorporaciones. A la fecha el avance de siembra se ubica en 16,6 % de un área proyectada para la campaña 2021/22 en 1.000.000 Ha., un 5,3 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2020/21: 950.000 Ha.). A la fecha las labores registran un adelanto interanual de 1 punto porcentual, luego de sembrarse más de 166 mHa.

Gran parte de los lotes más adelantados del cereal ya se encuentran emergiendo bajo buenas condiciones sanitarias y adecuadas/normales reservas hídricas. La expansión del área destinada al cereal y la velocidad de avance de las sembradoras, comienzan a ser impactadas por el faltante de semillas en algunas regiones del país.

En paralelo, se espera que la siembra se extienda a norte del área agrícola nacional durante el mes de diciembre. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos el avance de siembra se ubica en 55 % marcando un adelanto interanual en las labores de 13 puntos porcentuales. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la siembra ya cubre el 35 % de las 185.000 Ha proyectadas para la campaña en curso. En paralelo, en la región del NEA se mantienen las buenas expectativas de siembra, pero los productores ya se encuentran monitoreando las poblaciones de pulgones. En la zona Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa la incorporación de cuadros avanza en los sectores con buena humedad en la cama de siembra.


Lee más

Pronóstico climático trimestral


Comenzó la siembra 2021/22, a la fecha el avance de las labores se ubica en 16,6 %, marcando un adelanto de 1 punto porcentual en comparación al ciclo 2020/21.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí