Maíz: se incorporaron más de 2 millones de hectáreas a lo largo del país

Nuevamente las lluvias relevadas en parte del área agrícola nacional, mejoraron las reservas hídricas de los lotes del cereal de verano. Los buenos niveles de humedad en los primeros centímetros del perfil permitieron la incorporación de los últimos cuadros tempranos en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Luego de relevar un progreso intersemanal en las labores de tan solo 0,6 puntos porcentuales, el avance de siembra registrado se ubica en el 29 % de nuestra proyección de 7.100.000 Ha para la campaña 2021/22. Esta superficie representa en números absolutos, 500.000 Ha más que las implantadas la campaña previa (Ciclo 2020/21: 6,6 MHa).

Durante la última semana se comenzaron a relevar los primeros cuadros tempranos transitando estadios reproductivos en el centro del área agrícola. En paralelo, las refertilizaciones nitrogenadas se generalizaron en los lotes donde hay piso para el paso de las máquinas. Mientras, las labores de siembra se concentran en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con la incorporación de planteos tempranos.


Lee más

Pronóstico climático trimestral


Sobre el Centro-Norte de Santa Fe, parte de los lotes transita estadios reproductivos bajo buenas condiciones sanitarias. En los Núcleos Norte y Sur los productores continúan realizando aplicaciones de nitrógeno aprovechando la mejora en la humedad de los perfiles. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros más adelantados del cereal se encuentran próximos a panojar. Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, las lluvias renovaron las reservas en parte de los cuadros del cereal. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, solo restan por incorporar algunos lotes tempranos.

La siembra cubre el 29 % de las 7,1 MHa proyectadas. El avance nacional registra una demora interanual de 2,2 pp. La totalidad del área implantada corresponde a planteos tempranos.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí