Un intento de robo en un campo terminó con dos muertos y el productor herido de bala

Con un fuerte hermetismo se mantiene la investigación del aparente intento de robo a la estancia “Don Luis”, ubicada a 75 kilómetros al sur de la ciudad de Villa Mercedes y cercana a la Laguna El Bombero, que terminó con dos muertos, un herido con dos balazos y un demorado, que manejaba el auto en el que se movilizaban los supuestos asaltantes.

El hecho ocurrió este viernes cerca de las 21, y los que recibieron el alerta fueron los agentes de la Comisaría 29ª, del barrio La Ribera de Villa Mercedes. Jorge Biasoli, de la estancia “Don Luis”, les avisaba que tres extraños lo habían sorprendido en un camino vecinal dentro de su terreno y que lo balearon en una pierna en un aparente intento de robo. Él, que estaba armado, repelió la agresión, mató a dos sospechosos y puso en fuga al tercero.


Lee más

Pronóstico climático trimestral


El caso es investigado por la División Homicidios de la Unidad Regional II con directivas del juez Alfredo Cuello. Hasta el momento la Policía no brindó un informe oficial de lo ocurrido, ni las identidades de los dos fallecidos. Pero sí confirmó que el tercer integrante está demorado por averiguación de antecedentes y era quien conducía el Renault Megane en el que los dos fallecidos (presuntos ladrones) llegaron al campo.

También trascendió que tiene 48 años y que es vecino del barrio Las Rosas, y lo que los investigadores tratan de establecer es si este hombre es el dueño de ese vehículo.

En cuanto a Biasoli, desde la Guardia del Hospital “Juan Domingo Perón” le confirmaron a El Diario de la República que “el hombre estuvo ahí unos minutos, lo curaron y se lo llevó la Policía”. También se pudo confirmar que el hombre no está detenido y que se le secuestraron tres armas: una escopeta, un rifle de aire comprimido y una pistola 9 milímetros, con la que se realizaron los disparos que terminaron -en el acto- con la vida de los dos hombres.

De ambos fallecidos se desconoce la identidad, porque una fuente de la Unidad Regional 2 informó que este sábado no se habían hecho las autopsias.

Los hechos, según trascendió, habrían ocurrido de la siguiente manera: el dueño de la estancia habría salido de la vivienda, en camioneta, para cerrar la tranquera de los terrenos, ubicada a unos tres kilómetros del casco de estancia. Tras haberse alejado unos dos mil metros, se topó de frente con los sospechosos, que al parecer ingresaban en ese momento.

Tras abatir a los extraños, el hombre se movilizó como pudo de regreso a la casa y logró llamar a la Policía.

Peritos e investigadores de la División Homicidios trabajaron toda la noche del viernes y la jornada completa de este sábado en donde sucedieron las muertes.

Fuente: El Diario de la República

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí