“El sistema agroalimentario argentino es parte de la solución a los problemas de sostenibilidad” indicó Domínguez ante la UE

Así lo expresó durante un encuentro con el funcionario de la Unión Europea Janusz Wojciechowski por videoconferencia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, dialogó con el encargado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, en un encuentro remoto donde el titular de la cartera remarcó que “el sistema agroalimentario argentino es parte de la solución a los problemas de sostenibilidad”.

“Argentina es reconocida en forma internacional tanto por la calidad e inocuidad de su producción agropecuaria como así también por la forma en que lo hace”, añadió al respecto.

Además, reafirmó el compromiso del Presidente Alberto Fernández para sostener el “equilibrio social, ambiental y económico”.

En ese sentido, expresó “la responsabilidad colectiva en el cuidado de la casa común”. No obstante remarcó que “Argentina solo representa el 0,7% del total de las emisiones mundiales y planteó que se tome en cuenta que “países como en el nuestro no están dentro del grupo de los grandes contaminantes a nivel global”.


Lee más

Pronóstico de lluvias hasta el 6 de noviembre


El ministro nacional destacó que nuestro país “tiene mucha experiencia para compartir en materia de producción agropecuaria sostenible” y remarcó que la Argentina está “en una situación de privilegio para responder a las demandas de la Unión Europea y de otros mercados a través de intensificación tecnológica sostenible de nuestra producción”.

También sostuvo que “todas las medidas y definiciones de gestión tomadas por este Ministerio se basan en la ciencia, en la opinión de referentes e instituciones técnicas y académicas de prestigio como el de nuestros organismos descentralizados el INTA y el Senasa, por eso esperamos que la nueva decisión de la UE respecto al tema de fitosanitarios siga nuestros mismos criterios”

A su turno, el encargado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, resaltó la contribución de los productores ante el desafío global de la seguridad alimentaria y celebró el compromiso en conjunto “en torno a la evolución de la agricultura con una producción sostenible de alimentos”.

Participaron, además, del encuentro remoto el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el director nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; el director de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio, y representantes de Cancillería Argentina.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí