Ola de calor acompañada por lluvias de variada intensidad

Perspectiva agroclimática para Argentina 

28 de Octubre de 2021

OLA DE CALOR, ACOMPAÑADA POR LLUVIAS DE VARIADA INTENSIDAD, CON
SU FOCO SOBRE EL OESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, DISMINUYENDO HACIA EL
ESTE, FINALIZANDO CON UN DESCENSO TÉRMICO.

Al comienzo de la perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico que hicieron su entrada en los días precedentes, acentuando el ascenso térmico, con temperaturas máximas intensas en todo el oeste y el centro del área agrícola, mientras el litoral atlántico recibirá vientos marinos que mitigarán los registros. Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el oeste del área agrícola, disminuyendo hacia el este. Junto con el paso del frente, se producirá una moderada irrupción de vientos del sur, provocando un descenso térmico, pero con escaso riesgo de heladas.

Perspectiva agroclimática para Brasil 

28 de Octubre de 2021

TEMPERATURAS ELEVADAS, ACOMPAÑADAS POR LLUVIAS ABUNDANTES EN LA MAYOR PARTE DEL BRASIL, A EXCEPCIÓN DE SUS PORCIONES NORDESTE Y SUR, FINALIZANDO CON UN DESCENSO TÉRMICO TARDÍO


Lee más

Pronóstico de lluvias hasta el 6 de noviembre


Al comienzo de la perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico, continuando el prolongado ascenso térmico iniciado en los días precedentes, con registros muy sobre lo normal en el interior del Brasil y la Región Nordeste, mientras el Litoral Atlántico observará registros menos intensos gracias a la entrada de los vientos marinos. Paralelamente, se producirán precipitaciones moderadas a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil, a excepción de la Región Nordeste y del extremo sur del Brasil, que recibirán registros moderados a escasos. Junto con las precipitaciones se producirá una entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico hasta Bahía, con leve riesgo de heladas sobre el extremo sur del Brasil, mientras el interior del área agrícola observará registros normales.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico que hicieron su entrada en los días precedentes, acentuando el ascenso térmico, con temperaturas máximas intensas en todo el oeste y el centro del área agrícola, mientras el litoral atlántico recibirá vientos marinos que mitigarán los registros. · El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el sudoeste de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y el centro del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos de más de 40°C y otros focos con valores inferiores. · El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el este de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores. · El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y el norte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 25 y 30°C con focos con valores superiores y otros inferiores. · El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores. · Las zonas cordilleranas observarán máximas inferiores a 20°C.

Ir al Informe Completo 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí