Bahía Blanca: el área sembrada de trigo alcanzó 1,64 millones de hectáreas

A pesar de la sequía en algunas regiones del centro y norte de Argentina, las lluvias oportunas sobre la provincia de Buenos Aires permiten mantener las perspectivas favorables de producción en 19,9 M Tn. Las exportaciones tampoco sufrieron cambios en términos mensuales, proyectándose en 13 M Tn. En términos interanuales, la producción crecería un 13,1%, mientras que las exportaciones lo harían un 29,2% i.a. De esta manera, la participación argentina en las exportaciones globales pasaría del 5,3% en el ciclo 2020/21 al 6,7% para el nuevo ciclo.

En los 45 partidos del área de influencia de la BCP, el área sembrada alcanzó las 1,64 M Ha (-4% i.a). El 45% de la superficie se encuentra finalizando la etapa de encañazón. El 55% restante inicia la espigazón (BCP-21/10).


Lee también

A continuación, se detallan las principales variaciones mensuales, en términos mundiales: • Producción: +0,3 M Tn, alcanzando un valor récord. Se incrementó la estimación para U.E. (+1,8 M Tn), a la vez que se redujo la de EE.UU. (-1,4 M Tn). Sin cambios para Rusia, Canadá y Australia. • Consumo: +1 M Tn. Los volúmenes proyectados para alimentación y forraje alcanzarían un máximo. • Exportaciones: +3,5 M Tn, también alcanzando un récord. Se incrementaron las estimaciones de Australia (+0,4 M Tn) y Ucrania (+0,6 M Tn). Para Rusia, el CIG menciona los rumores de nuevas restricciones en los envíos de este país. • Importaciones: +3,5 M T. Ajustes al alza para China (+1 M Tn) e Irán (+2,6 M Tn). • Stock final: -1 M Tn, destacándose que para los principales exportadores se alcanzaría un mínimo de 9 años.

Ir al Informe Completo

Fuente: Bolsa Cereales de Bahía Blanca

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí