Girasol: la siembra tiene un excelente ritmo sobre las hectáreas proyectadas

Desde nuestro informe previo, la siembra alcanzó a cubrir el 48,3 % de las 1,65 MHa proyectadas para esta campaña. El progreso intersemanal de las labores fue de 9,4 puntos porcentuales y se mantiene un adelanto interanual de 13,3 p.p. Sobre el centro del área agrícola, se avanzó con la incorporación de hectáreas luego de las lluvias registradas durante la última semana. Por su parte, los pronósticos de altas temperaturas podrían afectar la condición de los cuadros del norte del país. Mientras que al sur, por el contrario, el riesgo de bajas temperaturas demora la incorporación de lotes.


Lee también

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


En el norte del país, lluvias registradas sobre el fin de la semana pasada mejoraron la condición del cultivo, fundamentalmente sobre el centro y este de la región NEA. Sin embargo, la heterogeneidad entre lotes se mantiene en aquellos sectores donde las lluvias fueron escasas. En las regiones más comprometidas, el escenario podría complicarse frente el pronóstico de altas temperaturas para la próxima semana

Sobre el centro del área agrícola, tras las lluvias se ha retomado la siembra e incluso se han resembrado cuadros en sectores afectados por orugas. No obstante, serán necesario nuevos frentes de tormenta a fin de homogeneizar una favorable condición hídrica. Los cuadros en la región transitan etapas desde emergencia hasta botón floral.

Finalmente, al sur del área agrícola, buena parte de los cuadros sembrados se encuentran emergidos. Sin embargo, la incorporación del área remanente podría demorarse ante el riesgo de bajas temperaturas para los próximos días.

Tras un progreso intersemanal de 9,4 puntos porcentuales, la siembra alcanzó el 48,3% del área proyectada en 1,65 MHa. A la fecha se mantiene un adelanto interanual de 13,3 p.p.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí