La justicia frenó el pago del bono de $5000 para los jóvenes antes de las elecciones

La jueza María Romilda Servini de Cubría hizo lugar a una medida cautelar solicitada por un denunciante y frenó el bono anunciado hace una semana para ser destinado a actividades culturales.

El Ministerio de Cultura junto con la Administración Nacional de Seguridad Social anunciaron este bono para aquellos beneficiarios de las Becas Progresar 2021, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensión no contributiva (PnC). El programa Más Cultura Joven destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, otorga $ 5000 para fomentar el consumo de productos culturales y podría utilizarse entre el 1 de noviembre 2021 y el 30 de abril del 2022.


Lee también

A raíz de una denuncia sobre violación del Código Electoral Nacional por entregar bonos en medio del proceso electoral, la jueza con competencia electoral hizo lugar a la cautelar y dispuso que se abstenga de disponer de los fondos hasta pasadas las elecciones generales del 14 de noviembre próximo con el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos.

El programa ya fue lanzado y esta semana comenzó la inscripción online por lo que el denunciante había pedido que se dicte una medida cautelar con carácter urgente de no innovar.

Programa Más Cultura Joven: https://mas.cultura.gob.ar

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí