Las restricciones del Banco Central complican la venta de tractores

La empresa cordobesa DHM Industria frena la venta de tractores importados por las restricciones del Banco Central.  Todas las empresas importadoras de tractores están atravesando una situación similar.

A pesar de que desde el Gobierno insisten en que no hay problemas, muchas empresas han visto complicadas sus operaciones por la disposición del Banco Central que impide el pago anticipado o ya embarcado de bienes adquiridos en el exterior.

La empresa cordobesa DHM Industria tuvo que comunicar a sus clientes que su lista de precios está suspendida.

Afincada en Bell Ville desde 2011, la compañía fabrica, representa y distribuye en América Latina vehículos Hanomag y Michigan.


Lee también

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


Su dueño Oscar Barbury, envió a los concesionarios una carta en la que manifiesta que la intempestiva decisión del Banco Central, sin importar para nada las repercusiones colaterales que trae este corte abrupto a las importaciones, los obligaba a reprogramar todo el sistema de producción, importación y ventas.

“Es muy difícil explicar a nuestros proveedores internacionales el porqué de esta medida, imagínense como podrán enviar sus productos a un país donde no saben si podrán cobrar o no sus despachos”, explicaba en su misiva.

El empresario finalizaba disculpándose por la determinación y aclarando que estaba en la búsqueda de las alternativas financieras de cobertura que le permitieran seguir vendiendo.

Debido a las restricciones, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina emitió un comunicado en el que pedía previsibilidad ya que estas decisiones deterioran las inversiones y la competitividad de las empresas.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí