Denuncian la muerte de un trabajador rural por falta de mantenimiento en una ruta

Gentileza Ruben Airet

El trabajador rural Edgar Villafañe perdió la vida cuando la pulverizadora que conducía se dio vuelta por las malas condiciones del camino.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en la zona de Rojas. Edgar Villafañe se dirigía a fumigar un campo cercano a la localidad de Los Indios.  Manejando una pulverizadora tomó la ruta 30 a las 6 y media de la mañana. Cuando debía doblar para tomar el camino de tierra que lo conducía al campo, se tiró a la banquina para poder girar. Al retroceder, la rueda trasera cayó en una alcantarilla y la pulverizadora se dio vuelta. Villafañe murió al quedar atrapado en la máquina.

Nativo de Santiago del Estero y padre de cuatro hijos, Villafañe dejó a sus hijos en su provincia y fue a trabajar a la zona para poder enviarles dinero. Hacía dos años y medio se desempeñaba manejando todo tipo de herramientas y maquinaria de complejidad.

El contratista rural Rubén Airet Siloroto, que era su jefe, manifestó que en esa ruta los accidentes son usuales. Los 40 kilómetros que van desde la ruta 138 a la 195 no tienen protección ni señalización y las banquinas tienen las alcantarillas a un metro de distancia de la ruta, tapadas por yuyos. Hace pocos años la ruta fue ensanchada unos 30 centímetros, pero no hicieron la banquina y además no hacen ningún mantenimiento.


Lee también

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


Según Airet Siloroto ya han ocurrido muchos accidentes en ese tramo; varios camiones han volcado, han quedado colgadas camionetas y una cosechadora, pero nunca con un desenlace fatal, por eso nadie se ocupó de mejorar el camino.

Su empleado, agregó, era una persona muy meticulosa que cumplía con todos los reglamentos y usaba las protecciones correspondientes. Murió por hacer lo correcto y maniobrar en la banquina. La única responsable de su muerte es la ruta.

La UFI 2 del Departamento Judicial de Junín quedó a cargo de la investigación del hecho.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí