Máximo Kirchner contra la oposición por la falta de quórum

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner criticó a Juntos por el Cambio por no haber dado el quórum en la sesión de la Cámara de Diputados que debía discutir la ley de Etiquetado Frontal. Los acusó de perjudicar a la sociedad.

“Hay cierta soberbia después del triunfo en las PASO porque volvieron a mostrar lo que quieren hacer y cómo se quieren manejar”, expresó.

En una entrevista con Radio con Vos, Kirchner opinó sobre la relación de Argentina y el FMI. “La pandemia cambió al mundo y el Fondo queda adentro y debería cambiar su lógica si no se va a chocar con la realidad. Por hacer lo que quiere no va a obtener los resultados que quiera”.

Su crítica también se orientó a la cantidad de dinero prestado por el organismo al gobierno de Mauricio Macri. “No hay explicación para que los técnicos pensaran que podíamos devolver 18 millones de dólares el año que viene.” Acusó al fondo de prestar plata para que Macri ganara la elección y habló de la gira de Rodríguez Larreta a EE. UU. donde se encontró con el director del BID, Mauricio Claver-Clarone, que fuera clave en el otorgamiento del préstamo. “Espero que no esperen que ellos puedan poner los gobernantes para elegir sus políticas”, señaló el diputado.


Lee también

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


En relación con la economía, Máximo Kirchner consideró que Guzmán debería haber adecuado el presupuesto presentado para 2021, en donde no contempló la segunda ola de COVID. Sobre esto aclaró que lo ha conversado con el ministro y los dos están de acuerdo en que deberían haberse profundizado esas políticas y la inversión del Estado.

Kirchner también criticó a los economistas que catalogan de gasto público lo que para el gobierno es inversión en salud y educación. Aclaró que no se hizo el mejor manejo y la sociedad lo reclamó en las elecciones.

Sobre la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez opinó que es un tema superado, que los medios llevaron a un límite muy diferente del que hicieron cuando Larreta se fue de viaje.

El diputado aclaró que las medidas tomadas por el Gobierno no están pensadas para cambiar el resultado electoral de noviembre, sino que tienen que ver con la paulatina recuperación del salario, destacando que el interés supremo es mejorar la calidad de vida de la gente.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí