Bahía Blanca: la condición del cultivo de trigo es de buena a excelente

En los 45 partidos del área de influencia de la BCP, el área sembrada alcanzó las 1,64 M Ha (-4% i.a). El 5% de la superficie transita el estado de macollaje y el 95% se encuentra en encañazón (BCP-23/09).

Recortes mensuales en la producción y exportaciones

El CIG destaca que, a pesar de las precipitaciones oportunas de septiembre, la escasez hídrica continúa siendo una preocupación. Por este motivo, se recortó la estimación de producción en 400.000 Tn a unas 19,9 M Tn. Lo propio ocurrió con las exportaciones, que se redujeron en 200.000 Tn a unas 13 M Tn. Con los cambios mencionados, en términos interanuales, la producción crecería un 13,1%, mientras que las exportaciones lo harían un 29,2% i.a. De esta manera, la participación argentina en las exportaciones globales pasaría del 5,3% en el ciclo 2020/21 al 6,8% para el nuevo ciclo.


Lee también

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


En el informe de septiembre del CIG, se dieron ajustes para los principales productores mundiales. Se destaca el nuevo recorte para Canadá y la suba para Australia. En cuanto a las exportaciones, se dieron ajustes en el mismo sentido.

A continuación, se detallan las principales variaciones mensuales, en términos mundiales:

  • Producción: -1 M Tn. Si bien la producción global no tuvo un ajuste significativo, se dieron variaciones para países clave: U.E: (-1 M Tn), Canadá (-2,8 M Tn), Ucrania (+1 M Tn) y Australia (+1,9 M Tn).
  • Consumo: sin variaciones significativas.
  • Exportaciones: +1,7 M Tn. Se incrementaron las estimaciones de Australia (+1 M Tn) y Ucrania (+0,8 M Tn). Para Canadá, el recorte fue de 0,7 M Tn.
  • Stock final: -1 M Tn, destacándose que para los principales exportadores se alcanzaría un mínimo de 9 años.

Ir al Informe Completo 

Fuente: Bolsa Cereales de Bahía Blanca

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí