Dura caída en la imagen de Alberto Fernández

Un trabajo realizado por la encuestadora Fixer muestra la caída de la imagen positiva del presidente.

La encuesta realizada en una multiplataforma de redes sociales entre un grupo de 17 a 80 años indica que la imagen negativa de Alberto Fernández cayó a un piso histórico del 67% y la caída se aceleró un 8% entre los votantes oficialistas, ya que el kirchnerismo duro lo responsabilizó de la derrota en las elecciones primarias.

La crisis política que se desató luego de las PASO y el cambio de gabinete tuvieron un fuerte impacto en la opinión publica por la incertidumbre social y económica que generó.

Cuando Alberto Fernández asumió su imagen positiva llegaba al 42%. Con las medidas impuestas por la pandemia esta valoración positiva trepó al 56%.  Pero desde ese momento empezó a caer de forma constante. A partir de agosto de 2020 la imagen negativa superó a la positiva. En septiembre de este año llega con la valoración mas baja de la que se tiene registro.


Lee más

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


Esta valoración negativa es mas fuerte en los sectores insignia del oficialismo, como los jóvenes y los menos instruidos. Entre los jóvenes la medición de agosto a septiembre muestra un aumento del 54% al 67% de imagen negativa. Entre los votantes con secundario incompleto este aumento fue del 46% al 54%.

La explicación del aumento de imagen negativa entre millennials y centennials está dada por la falta de trabajo y de oportunidades de progreso. Sebastián Lopes Perera, director de opinión publica de Fixer, indicó que hay por parte de los jóvenes un reclamo por el pasado, por el presente y por el futuro. Después de casi dos años de tenerlos encerrados ahora les liberan todo y sienten que el gobierno los está gastando. Además, explicó que hay una preocupación seria por la estabilidad laboral; hay muchos sin trabajo o no les alcanza lo que ganan.

Entre los millennials (nacidos en los 80) y los centennials (nacidos a fines de los 90 y a principios del 2000) los que sienten mas defraudados son los millennials. Esta generación que soñaba con mas prosperidad que sus padres, ven que su futuro es mas complicado y no pueden alcanzar sus metas de comprar una casa o un auto. Como vivieron épocas mejores del kirchnerismo, aprobaban las políticas públicas y querían trabajar en el Estado.

Los centennials en cambio, son mas rebeldes y no han vivido mejores épocas de ningún gobierno y no responden a la autoridad. Al oficialismo le cuesta persuadirlos como hicieron con el grupo anterior.

La imagen positiva para el presidente entre los millennials llegó al piso histórico del 21% y del 29% para los centennials.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí