Carne: opiniones sobre la flexibilización del cepo

Las medidas anunciadas luego de la reunión del ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y los gobernadores de las provincias productoras de carne con los dirigentes de las entidades agropecuarias representan un avance en los reclamos que venía realizando el sector.

A partir del próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China. Las “vacas del geriátrico”, como las nombrara la vicepresidenta, fue uno de los temas principales que movilizaron al sector y a la oposición durante meses, sobre todo antes de las elecciones primarias.


Lee también

Pronóstico de lluvias para los próximos 15 días


Elbio Laucirica, titular de Coninagro señaló lo positivo del encuentro con el ministro de Agricultura y destacó la presencia de funcionarios y gobernadores que dieron respaldo a la Mesa de Enlace. En la reunión, además se discutió la derogación de la reglamentación del Banco Central, que impide a los productores que retienen mas del 5% de la cosecha de soja a obtener créditos a tasas subsidiadas.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni también celebró la liberación de exportación de la vaca conserva y se mostró esperanzado de que sea el inicio de un camino para tratar de generar las soluciones que tantos productores necesitan.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino antes de la reunión había valorado la convocatoria, ya que los productores necesitan previsibilidad y créditos a tasas razonables para poder invertir. El dirigente había expresado la situación de muchos ganaderos, que con exportaciones cerradas y sin crédito a tasas lógicas para poder invertir en genética y pasturas, se vuelcan a la agricultura.

 

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí