Encuesta: que fuerza podría perder apoyo de cara a noviembre

Luego de la crisis post PASO y de las medidas impulsadas para revertir los malos resultados y relanzar el gobierno, la consultora Synopsis realizó una encuesta entre el 17 y el 20 de septiembre. En esta medición analizó el humor social y la capacidad de sostener los votos obtenidos por el oficialismo.

El primer planteo a los consultados fue si iban a votar a una fuerza política oficialista u opositora. En el mes anterior a las elecciones, un 27,5% mostró su apoyo por el Frente de Todos y había un 13,2% de indecisos. Esos resultados obtenidos fueron similares a los conseguidos en la elección.


Lee también

Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021


La última medición arroja una suba en la intención de voto al oficialismo de hasta el 28,8%, en tanto los que votarían a un espacio opositor llegan al 66,1%, siete puntos arriba de lo medido en el mes de agosto.  Además, se muestra una baja en los indecisos que en este caso serían el 5,1% del total.

Ante la consulta sobre si de cara a las próximas elecciones de noviembre, el votante mantendría o no su apoyo a la fuerza elegida en las PASO, de acuerdo con la encuesta el Frente de Todos tiene mayores probabilidades de perder apoyo. Del total de encuestados que apoyaron al oficialismo en las elecciones primarias, el 87% volverá a votarlo, mientras que un 11% está en duda y casi el 2% está dispuesto a cambiar su voto.

En cambio, los que votaron a un espacio opositor mantendrán su elección en las generales y sólo el 2% tiene dudas sobre mantener su elección.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí