El dólar blue sigue su tendencia alcista y se aproxima a su valor récord de este año

El dólar blue siguió la tendencia que mostró el viernes pasado y arrancó la semana sumando 50 centavos, cerrando en $183,5 para la compra y 186,5 para la venta, a solo $1 del valor mas alto que registró este año, cuando alcanzó los $187.

La brecha llegó casi al borde del 90% respecto del tipo de cambio mayorista y quedó en el 79% con respecto al segmento minorista.

El dólar financiero se tranquilizó cerca del cierre luego de haberse mostrado en alza desde las primeras operaciones del día. El MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron con un leve aumento de 0,3%, en torno a los $174.


Lee también

Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021


El minorista se mantuvo sin cambios en $103,75 en el Banco Nación y en $104,18 en el promedio de bancos y casas de cambio. El dólar solidario culminó la rueda cerca de los $172 en promedio, casi $15 debajo del blue.

El mayorista ganó siete centavos esta jornada con respecto al viernes y cerró en $98,63.

En la plaza mayorista se mostró una mejora en el flujo de ingreso de dólares de las exportaciones, por lo cual la autoridad monetaria adquirió unos U$S 10 millones tras su intervención en el mercado de cambios. Las ventas netas acumuladas en septiembre están apenas por debajo de los U$S 700 millones.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí