El RENATRE realizó capacitaciones sobre Recursos Humanos y Buenas Prácticas en el tambo destinadas al sector lechero

Las Delegaciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba Norte y Córdoba Sur realizaron dos capacitaciones en el marco del 2do ciclo del Programa de Capacitaciones a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural) destinado a tamberos y trabajadores de tambos, que se llevó a cabo en forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y cuenta también con la participación del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

“Estas capacitaciones son el resultado de un trabajo articulado entre las instituciones organizadoras que, tanto desde el sector público como privado, vienen brindando calidad, fortaleza y difusión al sector, y esto se ve reflejado en la cantidad de participantes”, indicó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

El primer encuentro, realizado el día 29 de agosto, abordó la temática sobre “Recursos Humanos y Gestión de la Economía Familiar- Manejo de la economía familiar y calidad de vida en la empresa lechera”, destinada trabajadores rurales, empleadores, estudiantes, docentes de escuelas al sector agropecuario o carreras afines y profesionales, como médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y técnicos en seguridad e higiene, entre otros.


Lee también

Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021


“La gestión humana es fundamental para el éxito de la empresa, y estas capacitaciones buscan promover y brindar las pautas y estrategias que permitan vislumbrar a la producción lechera como una actividad agropecuaria rentable, con claras expectativas de crecimiento, que compita eficientemente en el uso de la tierra frente a otras alternativas productivas”, expresó el Delegado de RENATRE en Córdoba Norte, Carlos Baravalles.

Por otra parte, el día 27 de agosto se realizó la capacitación sobre “Buenas Prácticas en Tambos – Instalaciones de Ordeño y Tratamiento de Efluentes”. La capacitación se basó en las instalaciones de ordeñe, sus aspectos financieros a tener en cuenta y también se mostraron indicadores de eficiencia.

Asimismo, Pablo Teti, Jefe de Operativos de Fiscalización del RENATRE, brindó un panorama sobre irregularidades y formas de detectarlas a través de algunas variables a tener en cuenta como por ejemplo la jornada, el salario y el contexto. Además, recalcó el compromiso firme por parte del Registro y de las entidades que los acompañan en esta gestión de erradicación del trabajo infantil y la explotación laboral en todo el país.

Todos los cursos fueron grabados y se encuentran a disposición en el canal de Youtube del RENATRE. Para informarse sobre las próximas capacitaciones se puede ingresar al calendario.

El RENATRE y sus delegaciones de todo el país llevan a cabo ciclos de capacitación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país.

Fuente: RENATRE

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí