Avances en la primera avenida circunvalar de trenes de cargas del país

La obra es llevada a cabo por laUTE: Sabavisa S.A., Merco Vial S.A. y LemiroPietroboni S.A. Consiste en una vía férrea que rodeará a la ciudad de Santa Fe y permitirá incrementar el paso de dos a diez trenes de carga por día.

Además, posibilita que los trenes que lleven la producción del noroeste del país al complejo agroexportador del Gran Rosario no tengan la necesidad de ingresar a la ciudad capital. De esta manera, se ahorran más de diez horas que hoy le insume a una formación atravesar el área metropolitana y reducen considerablemente los tiempos logísticos.


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El Circunvalar Santa Fe es una de las obras de mayor importancia del Sistema Ferroviario Nacional, y su impacto no es sólo en la Ciudad de Santa Fe donde logra descongestionar su tráfico ferrovial y ampliar su movilidad, sino que, también, acelera la velocidad comercial del ferrocarril, ya que disminuye tiempos de espera y abarata costos de flete a los productores en todas sus escalas.

El plan contempla la recuperación de 38 kilómetros de vía y la construcción de otros 23, y conectará a las localidades de Santo Tomé con Laguna Paiva. A su vez, proyecta un puente sobre el río Salado y varios cruces vehiculares ubicados a distintos niveles de la traza, además de los correspondientes trabajos de alcantarillado y de cerramiento rural y urbano.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

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