URGENTE: Renuncias masivas en el Gobierno

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”. Sin introducción, con ese párrafo, en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, Eduardo “Wado” De Pedro se acaba de ofrecer su salida del gabinete, después de la derrota electoral del oficialismo en las PASO 2021.

No fue la única carta: minutos después de que desde su cartera se oficializara el mensaje al mandatario, se confirmó un efecto dominó de presión. También pusieron su salida sobre la mesa los ministros de Justicia, Martín Soria y Roberto Salvarezza, de Ciencia y Tecnología; junto a las titulares de la ANSeS, Fernanda Raverta y del PAMI, Luana Volnovich.


Lee también

Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021


Desde el ministerio de Desarrollo Territorial no comentaron si Jorge Ferraresi se sumaría al batallón. Cerca de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmaron el resto de los nombres.

Se sumaron, además, el número dos de Justicia, Juan Martín Mena; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

No cayó para nada bien en la Casa Rosada la maniobra de presión, con un kirchnerismo que desde el escrutinio provisorio de las PASO viene demandando un recambio del equipo ministerial. “¿Crees que algún ministro puede condicionar a un Presidente?”, reprocharon desde un importante despacho conocida la noticia.

Fuente: Cronista Comercial

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí