Mejora la oferta hídrica para el cultivo de cebada

Desde nuestra previa publicación amplios sectores del centro y sur, donde se concentra más del 90 % de las 1,15 MHa proyectadas para la campaña 2021/22, registraron precipitaciones de variada intensidad. En cuanto al desarrollo del cultivo, gran parte del área continúa transitando estadios de macollaje y encañazón siendo los cuadros sobre el Centro Norte de Córdoba y Santa Fe los más adelantados.

Precipitaciones registradas a lo largo de los últimos quince días mejoran la oferta hídrica sobre amplios sectores del centro y sur del área implantada donde se concentra gran parte del cultivo. Los mayores registros fueron informados sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires con localidades como Carlos Casares, 9 de Julio y Bolívar reportando acumulados de entre 70 y 80 mm. A la fecha, gran parte de los cuadros en dichas regiones se encuentra en pleno macollaje mientras que los más adelantados comienzan su encañazón. Se espera que a lo largo de las próximas semanas el cultivo recupere condición y reanude su crecimiento el cual era limitado por la ausencia de lluvias

Al mismo tiempo, sobre el Centro-Este de Entre Ríos, tras las precipitaciones de la última semana, se informaron aplicaciones preventivas de funguicidas frente a la aparición de daño foliar por mancha en red y roya mientras el 14 % de la superficie sembrada se encuentra en encañazón.


Lee también

Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021


Al sur, mientras los cuadros se encuentran transitando macollaje, el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa reportaron lluvias de distribución heterogénea con un volumen promedio de 15 mm. Pese al escaso milimetraje, se espera que dichas precipitaciones contribuyan a la recuperación del cultivo y a la incorporación del fertilizante. Paralelamente, sobre el Sudeste de Buenos Aires, localidades como Orense y Tandil reportaron acumulados de entre 30 y 50mm.

Lluvias registradas los últimos quince días sobre el centro y sur del área agrícola mejoran la oferta hídrica mientras la totalidad de la superficie se encuentra transitando estadios entre macollaje y encañazón.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí