Rechazo de un gremio de la carne a las declaraciones de Kulfas

El Sindicato de la carne de Santa Fe a través de su secretario adjunto,  José Viñuela se refirió a las declaraciones del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, que había negado los despidos producidos en frigoríficos de su provincia.

Viñuela se mostró indignado con los dichos de Kulfas e indicó que podrían tomar medidas directas como cortar las rutas en contra de la extensión de las restricciones para exportar carne.

El gremialista se refirió al empecinamiento del gobierno que parece dirigido a los trabajadores. La prohibición de exportar vaca de descarte o conserva que nadie consume en el país les quita trabajo ya que los frigoríficos no la procesan. La consecuencia es que ese ganado se está muriendo. Con estas decisiones los únicos favorecidos son los países vecinos que están encontrando mercados para exportar, lamentó.

Luego de la denuncia del sindicato por los despidos se está en tratativas de reincorporar a los trabajadores. Hay temor de que si las restricciones se siguen extendiendo en el tiempo, los trabajadores sigan cobrando un 60% del salario y los cesanteados no puedan volver a trabajar.


Lee también

Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021


En el frigorífico donde trabaja Viñuela echaron a ocho obreros, a los que prometieron reincorporar si se levanta el cepo. En la provincia, hay varios frigoríficos en la misma situación. De acuerdo a información del sindicato, se han visto afectados establecimientos de Recreo, Rafaela Alimentos, de Casilda y Black Bamboo de Venado Tuerto.

El titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe, Daniel Roa indicó que se han hecho gestiones para revertir la situación pero no hay novedades al respecto.  La medida fracasó y hay que revisarla, no cumplió con el propósito de bajar los precios y que haya más oferta, finalizó.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí